A todos nos ha pasado. Estás fuera, intentando disfrutar del día, cuando de repente te das cuenta de que tu iPhone está a punto de morir. Te apresuras a buscar un cargador, cualquier cargador, pero ya es demasiado tarde. El teléfono está muerto. Y entonces recuerdas que te has dejado el cargador en casa. No tiene por qué ser así. Con unos sencillos consejos, puedes alargar fácilmente la vida de la batería de tu iPhone para que nunca más tengas que preocuparte por quedarte tirado sin carga. Sigue leyendo para saber más.
Cómo comprobar el estado de la batería de tu iPhone
Suponiendo que quieras consejos sobre cómo comprobar el estado de la batería de tu iPhone:
Para comprobar el estado de la batería de tu iPhone, ve a Ajustes > Batería. Aquí verás lo que se ha estado comiendo tu batería en las últimas 24 horas, y podrás desactivar cualquier aplicación que no necesites que se ejecute en segundo plano.
Debajo hay una sección llamada Battery Health (Beta), que solo está disponible en iOS 11.3 o posterior. Esta función te mostrará la capacidad máxima de tu batería como un porcentaje de su capacidad original.
Cuanto más bajo sea este número, peor estará tu batería – pero no te asustes si dice algo como 90%. Eso sólo significa que tu batería se ha degradado un poco desde que era nueva.
Todas las baterías se degradan con el tiempo, y no hay mucho que puedas hacer al respecto – excepto reemplazar la batería cuando se pone realmente mal. Apple ofrece un reemplazo de 29 dólares fuera de garantía para cualquier iPhone 6s o más nuevo cuya batería necesite ser reemplazada.
Cómo activar la carga optimizada de la batería
Suponiendo que quieras consejos sobre cómo habilitar la carga optimizada de la batería:
- Ve a Ajustes > Batería.
- Pulse el interruptor para activar la carga optimizada de la batería.
Cuando esté activada, tu iPhone aprenderá tus hábitos de carga diarios y esperará a terminar de cargar más allá del 80% hasta que se acerque tu hora habitual de acostarte. Esto reduce el desgaste de la batería, lo que mejora su vida útil.
Cómo reducir el movimiento y las animaciones en tu iPhone
Si quieres reducir la cantidad de movimiento y animación en tu iPhone, hay algunas cosas que puedes hacer. Una es desactivar el efecto Parallax yendo a Ajustes > General > Accesibilidad y desactivando la opción Reducir movimiento. Esto hará que la pantalla de inicio no parezca moverse cuando inclines el teléfono.
Otra forma de reducir el movimiento es desactivar los fondos de pantalla animados. Para ello, ve a Ajustes > Fondos de pantalla y brillo y selecciona una imagen estática como fondo de pantalla en lugar de una Live Photo.
Por último, también puedes desactivar las animaciones y transiciones en algunas de las aplicaciones integradas yendo a Ajustes > General > Accesibilidad y activando la opción Reducir movimiento. Esto hará que cosas como abrir y cerrar aplicaciones ocurran instantáneamente sin animaciones extravagantes.
Cómo desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano
Todos sabemos que uno de los principales responsables del agotamiento de la batería de nuestros iPhones es la actualización en segundo plano de las aplicaciones. Esta función permite que las aplicaciones actualicen su contenido en segundo plano, de modo que cuando volvemos a abrirlas, el contenido está actualizado. Si bien esto es muy conveniente, también puede ser un verdadero drenaje en su vida de la batería. Si quieres prolongar la duración de tu batería, una de las mejores cosas que puedes hacer es desactivar la función de actualización en segundo plano para las aplicaciones que no la necesitan.
A continuación te explicamos cómo:
- Abre la aplicación Ajustes de tu iPhone.
- Desplázate hacia abajo y pulsa en General.
- Pulse sobre Actualización de aplicaciones en segundo plano.
- Ahora verá una lista de todas las aplicaciones de su iPhone que admiten la actualización en segundo plano. Para desactivarlo para una app, simplemente cambia el interruptor a la posición de Desactivado.
- Repite este paso para cualquier otra aplicación que no quieras que se actualice en segundo plano.
Y eso es todo. Con la actualización en segundo plano desactivada para algunas o todas tus aplicaciones, deberías notar una mejora en la duración de la batería. Ten en cuenta que siempre puedes volver a activar la Actualización en segundo plano para una aplicación si la necesitas más adelante.
Cómo usar el modo de bajo consumo en tu iPhone
Tener que recargar el iPhone todos los días puede ser un fastidio, sobre todo si estás en constante movimiento. El modo de bajo consumo es una buena forma de prolongar la duración de la batería cuando más lo necesitas. A continuación te explicamos cómo usar el modo de bajo consumo en tu iPhone:
- Ve a Ajustes > Batería.
- Activa el Modo de bajo consumo.
- Su iPhone consumirá ahora menos energía y le ayudará a preservar la duración de la batería.
Hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando utilice el Modo de bajo consumo:
- Su iPhone puede tardar más en cargarse
- Algunos efectos visuales pueden verse reducidos
- El bloqueo automático se ajustará a 30 segundos.
Se desactivarán la búsqueda de correo electrónico, Oye Siri y algunas actualizaciones de aplicaciones en segundo plano.