Los altavoces inteligentes son uno de los gadgets más de moda en el mercado, y por una buena razón. Estos dispositivos no solo te permiten controlar tu hogar inteligente con comandos de voz, sino que también pueden proporcionar entretenimiento e información al mismo tiempo. Pero con tantos altavoces inteligentes disponibles, puede ser difícil saber cuál es el adecuado para usted. En este post, echaremos un vistazo a los mejores altavoces inteligentes de 2023 y compararemos sus características para ayudarte a decidir qué opción se adapta mejor a tus necesidades: ¿Alexa o Google? ¡Sigue leyendo para saber más!
Amazon Echo
Si estás buscando un altavoz inteligente con grandes características y una calidad de audio excelente, entonces el Amazon Echo es la mejor opción para ti. Viene con siete micrófonos integrados que le permiten oírte desde el otro lado de la habitación, incluso cuando hay música sonando. Puedes pedirle a Alexa que reproduzca música de tus servicios de streaming favoritos, como Amazon Music, Pandora, Spotify y iHeartRadio. Además, puedes usar Alexa para controlar tus dispositivos domésticos inteligentes, como luces, termostatos y mucho más. Y si tienes una cuenta Amazon Prime, obtendrás envío gratuito en dos días en la mayoría de los pedidos de Echo.
Google Home
Google Home es un asistente controlado por voz que hace de todo, desde programar alarmas hasta reproducir música y responder preguntas. Está siempre encendido y conectado a Internet, por lo que puede oírte desde el otro lado de la habitación. Y como está hecho por Google, tiene acceso a todos los conocimientos y resultados de búsqueda de Google. Puedes preguntarle cualquier cosa, y normalmente tendrá una respuesta para ti.
Google Home es también un concentrador doméstico inteligente. Eso significa que puedes usarlo para controlar las luces, el termostato y otros dispositivos conectados. Solo tienes que decirle «Oye Google, enciende la luz del salón» o «Oye Google, ajusta la temperatura a 72 grados». Incluso puedes pedirle que te muestre un vídeo en tu televisor si tienes conectado un dispositivo Chromecast. Si tienes varios Google Home en casa, pueden funcionar juntos para que puedas controlar todos tus dispositivos solo con tu voz.
HomePod de Apple
Cuando se trata de altavoces inteligentes, hay dos claros líderes en el espacio: Los dispositivos Echo de Amazon con Alexa, y los dispositivos Home de Google con el Asistente de Google. Pero hay un tercer jugador en el juego que a menudo se queda fuera de la conversación: El HomePod de Apple.
El HomePod es la respuesta de Apple al Echo y al Home, y lleva a Siri a tu casa para controlar cosas al igual que sus rivales. Pero a pesar de sus características, el HomePod ha luchado por ganar tracción desde su lanzamiento a principios de 2018. Parte de ello se debe a su elevado precio: a 349 dólares, es significativamente más caro que el Echo y el Home. Pero los fans de Apple que ya están invertidos en el ecosistema de la compañía pueden encontrar que el HomePod vale la pena la inversión.
He aquí un vistazo a algunas de las características clave del HomePod de Apple:
- Siri control: Al igual que Echo de Amazon y Home de Google, puedes usar Siri para controlar cosas alrededor de tu casa con tu voz. Eso incluye encender las luces, establecer temporizadores, agregar artículos a su lista de compras, reproducir música y más. Siri también puede responder a preguntas como el tiempo o los resultados deportivos.
- Calidad de sonido superior: Un área en la que el HomePod sobresale es en la calidad del sonido. Si te importa la calidad del audio, entonces querrás darle al
Sonos One
A la hora de elegir un altavoz inteligente, hay muchas opciones en el mercado. Sin embargo, dos de las opciones más populares son el Sonos One y el Amazon Echo. Entonces, ¿cuál es el mejor?
El Sonos One es una gran opción para aquellos que quieren un altavoz todo en uno que se puede utilizar tanto para música como para comandos de voz. El sistema de control por voz Alexa está integrado, por lo que puedes usar tu voz para controlar tu música, hacer preguntas, consultar el tiempo y mucho más. Además, la calidad del sonido es excelente gracias a los dos altavoces integrados.
Sin embargo, el Amazon Echo es una buena opción para aquellos que quieran una opción más asequible. También tiene Alexa incorporado, por lo que puedes usar tu voz para controlar tu música y otros dispositivos inteligentes en tu hogar. Además, la calidad del sonido sigue siendo muy buena a pesar de tener solo un altavoz.
Entonces, ¿cuál deberías elegir? Si buscas un altavoz todo en uno con una gran calidad de sonido, el Sonos One es una gran opción. Sin embargo, si buscas una opción más asequible con una buena calidad de sonido, el Amazon Echo es una buena opción.