Conocer gente de otros países es ahora más sencillo que nunca. Con la aparición de aplicaciones que te permiten conectar con personas de distintas partes del mundo, independientemente de tu ubicación, hacer amigos y entablar relaciones nunca ha sido tan fácil. Tanto si buscas un compañero de viaje, alguien con quien aprender un nuevo idioma o simplemente un amigo por correspondencia de otro país, existen multitud de aplicaciones adecuadas para cualquier propósito.
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para conocer gente de otros países?
Hay muchas aplicaciones estupendas para conocer gente de otros países. Aquí tienes cinco de las mejores:
- Bumble – Esta aplicación es perfecta para hacer amigos o conocer potenciales parejas románticas. Puedes deslizar el dedo hacia la derecha en el perfil de alguien si estás interesado en él, y si él también desliza el dedo hacia la derecha en ti, podéis empezar a chatear.
- Meetup – Esta aplicación te ayuda a encontrar eventos y grupos locales que coincidan con tus intereses. Es una gran manera de conocer gente con intereses similares de todo el mundo.
- Couchsurfing – Esta aplicación te permite encontrar personas dispuestas a alojar a viajeros en sus casas. Es una gran manera de conocer gente nueva y aprender sobre diferentes culturas.
- Tinder – Esta conocida aplicación de citas también es estupenda para conocer nuevos amigos (¡o más!) de otros países. Desliza el dedo hacia la derecha en el perfil de alguien si te interesa, y empieza a chatear si también le interesas.
- LinkedIn – Esta aplicación de contactos profesionales también puede utilizarse para hacer nuevos amigos de otros países. Sólo tienes que añadir algunas palabras clave en la barra de búsqueda como «expatriado», «nómada digital» o «intercambio de idiomas» para encontrar gente interesante con la que conectar.
Tinder
Si buscas una forma de conocer gente de otros países, Tinder es una gran opción. Con más de 50 millones de usuarios en más de 190 países, es muy probable que encuentres a alguien que se ajuste a tus criterios.
Tinder es una aplicación gratuita que puedes descargar en tu dispositivo iOS o Android. Una vez instalada, sólo tienes que crear un perfil con información básica sobre ti y tus intereses. Después, ¡empieza a deslizar! Puedes deslizar a la izquierda o a la derecha en los perfiles de otros usuarios para indicar si te interesan o no. Si alguien desliza el dedo hacia la derecha en tu perfil, ¡hay una coincidencia! Entonces podéis empezar a chatear y conoceros mejor.
Una de las grandes ventajas de Tinder es que te da la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo. Tanto si buscas amor, amistad o simplemente alguien con quien chatear, Tinder es una gran opción para conocer gente nueva de otros países.
Meetup
Si buscas una forma de conocer gente de otros países, hay algunas aplicaciones que pueden ayudarte a conseguirlo. Meetup es una de esas aplicaciones que te permite encontrar y unirte a grupos de personas afines en tu zona. Una vez que te registres, podrás buscar grupos en tu ciudad o incluso en el extranjero, y unirte a los que te interesen.
Además de Meetup, otra aplicación estupenda para conocer gente de otros países es InterNations. Esta aplicación está dirigida a expatriados y viajeros, y cuenta con una enorme comunidad internacional. Puedes utilizar la aplicación para encontrar eventos y reuniones cerca de ti, conectar con otros miembros e incluso obtener consejos para viajar a diferentes países.
Si buscas una aplicación que te ayude a conocer gente de otros países, prueba Meetup o InterNations.
Bumble
Si buscas una forma de conocer gente de otros países, Bumble es una gran opción. Con Bumble, puedes conectar con gente de todo el mundo interesada en conocer gente nueva. Lo mejor de Bumble es que es gratis y no tiene anuncios. También puedes filtrar los resultados de tu búsqueda por país, así que puedes encontrar fácilmente gente del país que te interesa.
Badoo
Badoo es una red social de citas fundada en 2006 por el empresario ruso Andrey Andreev. Badoo opera en 190 países y está disponible en 47 idiomas diferentes, lo que la convierte en la red de citas más utilizada del mundo. La aplicación se utiliza sobre todo como aplicación de citas, pero también se ha utilizado para redes sociales y para buscar amigos.
Badoo fue una de las primeras aplicaciones de citas en ofrecer la verificación del teléfono móvil. Los usuarios pueden registrarse con su cuenta de Facebook o Google+ o con su número de teléfono y empezar a deslizar el dedo para encontrar parejas. La aplicación también ofrece búsquedas basadas en la ubicación para que puedas encontrar parejas cerca de ti. Badoo es gratuita, pero ofrece funciones premium como Super Powers, que permite ver a quién le gustas, quién ha visitado tu perfil y quién está interesado en quedar.
Couchsurfing
Si quieres conocer gente de otros países mientras viajas, Couchsurfing es una gran opción. Con Couchsurfing, puedes encontrar lugareños dispuestos a alojar gratis a viajeros en sus casas. Es una forma estupenda de ahorrar dinero en alojamiento y, al mismo tiempo, conocer la cultura y la gente del lugar.
Para utilizar Couchsurfing, sólo tienes que crear un perfil y empezar a buscar anfitriones en el lugar que vayas a visitar. Puedes filtrar los resultados de tu búsqueda por idioma, así que te resultará fácil encontrar a alguien que hable tu idioma. Cuando encuentres un anfitrión potencial, envíale un mensaje y preséntate.
Si está dispuesto a recibirte, es probable que quiera quedar contigo antes para asegurarse de que encajáis bien. Una vez que todo esté confirmado, simplemente preséntate en su casa y ¡disfruta de tu estancia!
Conocer gente de otros países puede ser una forma estupenda de hacer nuevos amigos y ampliar tus horizontes. Con aplicaciones como Interpals y WeSpeke, ahora es más fácil que nunca conectar con gente de todo el mundo. Tanto si te interesa aprender otro idioma como si sólo quieres que alguien comparta contigo historias sobre su cultura, estas aplicaciones pueden ayudarte a encontrar al amigo internacional perfecto para cualquier ocasión. Pruébalas hoy mismo y empieza a establecer contactos en todo el mundo.